59 familias vulnerables afectadas por la ola invernal recibieron ayudas humanitarias. Las comunidades beneficiadas pertenecen a diferentes veredas como La Graciela, Sabanales, San José del Bubuy, Unete, San Ignacia, Cunamá y Retiro Milagro.
La secretaria de Gobierno de Aguazul, Sonia Lozano Vargas, se refirió sobre la gestión realizada por el alcalde Nelson Camacho, quien a través de la gobernación de Casanare solicitó este tipo de ayudas para las familias damnificadas, quienes recibieron elementos esenciales valorados en 450 mil pesos, incluyendo mercados, utensilios de cocina, kits de aseo, y una cama alta, entre otros.
Según el director de Gestión del Riesgo en Casanare, Guillermo Velandia, luego de un proceso de caracterización de las familias que tuvieron afectaciones por la época invernal, se está cumpliendo con el compromiso del gobernador de Casanare, Cesar Ortiz Zorro, quien logró ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) estas ayudas humanitarias para entregarlas a las familias que se han visto afectadas por inundaciones.
la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Aguazul, liderada por Sonia Lozano, la Gestora Social del municipio, Zulma Piedad Sandoval Rodríguez y El director de Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, Guillermo Velandia, realizaron la entrega a las comunidades de área rural quienes expresaron su gratitud por el apoyo recibido.