La iniciativa busca crear conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito
Los estudiantes de la I.E. Jorge Eliecer Gaitán de Aguazul, cerraron con éxito una capacitación en seguridad vial, como parte del innovador proyecto piloto «Conduce con Cuidado, la Vida no Tiene Reinicio».
Este programa, enfocado a cerca de 400 alumnos de 8°, 9° y 10° grado, tuvo un exitoso cierre gracias a la dirección de Zenaida Benavides, Gerente del Terminal de Transporte. Junto a su equipo, Benavides se dedicó a impartir conocimientos fundamentales sobre el respeto a las normas de tránsito durante ocho meses, con la finalidad de concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de su rol como conductores responsables en la vía.
La Gestora Social, Zulma Sandoval, expresó su reconocimiento a los estudiantes por su esfuerzo y compromiso con la preservación de la seguridad vial.
Esta iniciativa es una de las múltiples estrategias adoptadas por el Alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, dirigida a reforzar la seguridad vial y reducir los accidentes. Su propósito es concienciar a la población, en particular a los jóvenes, acerca de la relevancia de acatar las normas de tránsito, lo cual es esencial para salvaguardar la vida de conductores y peatones, y así promover crear conciencia y promover una cultura de prevención en las vías del municipio.